¿Cuándo el PP dejó de ser un referente de la democracia?

RRC 1
¿Cuándo el PP dejó de ser un referente de la democracia?
¿Cuándo el PP dejó de ser un referente de la democracia?
46 Views
Read Time4 Minute, 43 Second

Todos tenemos claro que Casado no tiene capacidad más que para haber convertido al PP en un remedo de Vox a la par que apoyar y alentar a su portavoz, “portavoza”, alguien más iracunda incluso que Abascal. En el Senado Maroto y los suyos se levantan y se van de la sesión por sentirse ofendidos cuando realmente el senador de Más País se refería sustancialmente a Vox, aunque al PP algo le cayó. Son tan garantes de la democracia y representan tanto a la ciudadanía que dejan de lado su responsabilidad y marchan ¿Se imaginan ustedes abandonando su puesto de trabajo por sentirse ofendidos? ¡Total tan solo ganan varios miles de euros, además de dietas varias y están ahí voluntariamente! Nadie les ha obligado a presentarse como candidatos y candidatas al Senado. Hoy en el Congreso, el señor Casado ha sido el mejor representante de Vox. “¿Le parece decente ocultar a los muertos para esconder su incompetencia?” pregunta CasAbascal a Sánchez. Le devolvemos la pregunta señor Casado, “¿Le parece decente tratar temas tan serios y sensibles de la manera que lo está haciendo?”. Una y otra vez, una y otra vez. Por su parte Abascal ha acusado a Pablo Iglesias de “desear una guerra civil” siendo capaz de provocar “cualquier drama” en España debido a “su vanidad y su fanatismo”. Curioso que ellos se sintieran ofendidos por algo similar hace unos días y ahora lo saquen e implementen. Y aunque Casado ya hizo de Abascal, en la intervención previa a Abascal, éste no quiso pasar por alto la oportunidad de acusar al Gobierno de causar “decenas de miles de muertos” por su “sectarismo y negligencia criminal”. ¿No les parece qué es idéntico en todo sentido a lo expuesto por Casado?

La relación de Casado con Vox nos parece que aparece fielmente reflejada en la película “Mujer blanca soltera busca”. Casado está intentando tanto ser Abascal que al final lo que conseguirá es que Abascal lo sustituya.

¿quien apadrina a quien?
Un meme descriptivo de lo que es una forma de plegarse a la ultraderecha de Vox.

Casado se ha referido al Gobierno como “el menos democrático de nuestra democracia” y especialmente a Sánchez, “el presidente más radical de la historia de España”. De radicalidad sabe muchísimo sin necesidad de sacarse un master en la Rey Juan Carlos o en Harvaravaca. De democracia parece saber algo menos. Precisamente a este Gobierno sustentado en los pactos, el diálogo y acuerdos, primer Gobierno de coalición de nuestra democracia, decirle que tiene al “presidente menos democrático” pues no parece muy defendible. Y si lo que quiere es relacionar este comentario con los decretos de alarmas pues, primero: estamos luchando contra una pandemia señor Abascal, ¡uy, perdón! señor Casado, supongo que le habré alagado; y segundo: le recomiendo que lea de vez en cuando el New York Times. Utilice el traductor de google si lo necesita. Casi seguro. Como le decía, en dicho periódico aparecen artículos tan interesantes, objetivos e independientes como el que expone que “La derecha española hoy propagandiza que su país está en manos de comunistas y chavistas. En el colmo de la alucinación, suponen el confinamiento pandémico como un arresto domiciliario en un gulag sanitarista”. Con respecto a su admirado Abascal indica que Vox utiliza un discurso incendiario absolutamente destructivo cuya única finalidad es hacer caer al Gobierno “y recuperar una normalidad de privilegios de casta”. En otro artículo ponen en valor el trabajo realizado por el doctor Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Ese mismo que muchos de ustedes quieren meter en la cárcel por el 8M. ¿De verdad que no atacan el 8M por ir contra el feminismo? ¡Venga ya! ¡Por supuesto que sí!

Alguno de los inteligentes asesores de las ultraderechas les habrá dicho “vamos a utilizar a esas feminazis para acabar con este gobierno bolivariano bolchevique”. Que traducido al lenguaje de un ciudadano o ciudadana sensata es “odio al feminismo y a este Gobierno progresista; me invento lo que haga falta por acabar con ambos”. Porque no son demócratas y sí profundamente machistas.

¡Ya está bien de tanto bochornoso espectáculo, tanta mentira y tanto odio! les vuelvo a recomendar la lectura y si puede ser poesía.

Las estrategias de las dos ultraderechas, Casado-Abascal, son idénticas. Crean la crispación y la polémica para más tarde vestirse de víctimas. Métodos tristemente conocidos por ser típico de ideologías totalitarias. Te meto el dedo en el ojo una y otra vez hasta que saltas y cuando saltas me hago la víctima. Y su cinismo llega hasta el extremo de culpabilizar a los demás de lo que hacen y provocan. No obstante, por difícil que pueda ser, los verdaderos demócratas no deben caer en esas provocaciones. Los y las españolas no nos lo merecemos y menos aún las valientes que han estado y están en primera línea. Los políticos tienen una deuda con los ciudadanos en el mismo momento que se presentan para querer representarlos. Triste, lamentable e imperdonable la actitud del PP. Vox, incluso peor. El Gobierno debe seguir trabajando y ese trabajo será su mejor justificación ante los anti demócratas. Reducido club del que ya es miembro de pleno derecho el PP de Casado.

““La única manera de conocer verdaderamente a una persona es discutir con ella. Porque cuando discuten en su punto más álgido, revelan su verdadero carácter” El diario de Ana Frank

No entremos en provocaciones cuando es lo que se busca, la argumentación y el trabajo debe ser siempre la respuesta. En mi opinión Fernando Simón es todo un referente, también en esto.

Ramón Rodríguez Casaubón

1 0

Sobre el autor de la publicación

RRC

editor
Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

One thought on “¿Cuándo el PP dejó de ser un referente de la democracia?

Deja una respuesta

Next Post

Bienvenida la Renta Mínima, empezamos a construir patria

Antonio Nepomuceno - Izquierda Unida Ceuta
Translate »