Mié. Ene 22nd, 2020

rojillo.es

Tu diario Rojillo

A la vuelta de nuevas elecciones PSOE y PP piden un adelanto de 60 millones a la banca.

Podemos ha hecho una bandera de su negativa a pedir créditos a la banca, ya que argumenta que eso convierte a los partidos en dependientes de las entidades financieras.
Spread the love
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1
Read Time1 Minute, 13 Second

Los dos grandes partidos recurren al crédito bancario ante las dos campañas electorales que se avecinan. PP y PSOE pedirán por adelantado 60 millones de euros y elevarán así su deuda, que asciende conjuntamente a unos 65 millones, según datos de ambas formaciones. El PP necesita 15 millones para el 28-A y la misma cifra para mayo; el PSOE espera conseguir otros 30 millones de los bancos y, por primera vez, de microcréditos.

Además de las dos formaciones políticas tradicionales, Ciudadanos también recurrirá al crédito bancario. El partido de Albert Rivera, que apenas arrastra deuda, no especifica qué cantidad solicitará. Podemos ha hecho una bandera de su negativa a pedir créditos a la banca, ya que argumenta que eso convierte a los partidos en dependientes de las entidades financieras. Prefiere financiarse con microcréditos que después devuelve a sus simpatizantes.

Los partidos políticos españoles, a excepción de Unidas Podemos, están dirigidos desde las instituciones de élite financieras. 

El Partido Popular dirigido por Pablo Casado está financiado, y por ende controlado, en un 51% por el Banco Popular y en un 36% por el Banco Santander. Lo mismo sucede con el PSOE, que consigue sus ingresos del Banco Popular, el BBVA y La Caixa en un 33, 29 y 10 por ciento respectivamente. PP y PSOE han pedido un adelanto de 60 millones de euros a la banca para financiar su campaña electoral estas elecciones.
Aquí te lo contábamos.

1 0
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1