Carta irónica de Groucho Marx dirigida a Jack y Harry Warner, los dueños de la Warner Bros.

antonio

El humorista se mofaba de los productores, que querían demandarle por usar el título de Casablanca en su nueva película.

Carta de Groucho Marx a los dueños de Warner Bros

Queridos Warner Brothers. Al parecer hay más de una forma de conquistar una ciudad y de mantenerla bajo el dominio propio. Por ejemplo, hasta el momento en que pensamos en hacer Una noche en Casablanca, no tenía ni idea de que dicha ciudad perteneciera exclusivamente a ustedes. Sin embargo, pocos días después de anunciar nuestra película recibimos su largo y ominoso documento legal en el que se nos conminaba a no utilizar el nombre de Casablanca. Parece ser que en 1471 Ferdinand Balboa Warner, su tatarabuelo, al buscar un atajo hasta la ciudad de Burbank, se tropezó con las costas de África y, levantando su bastón, las denominó Casablanca. Sencillamente, no comprendo su actitud. Aun cuando pensaran en la reposición de su película, estoy completamente seguro de que el aficionado medio al cine aprendería oportunamente a distinguir entre Ingrid Bergman y Harpo Marx. No sé si yo podría, pero desde luego me gustaría intentarlo.

Destinatarios: Jack y Harry Warner, los dueños de la Warner Bros.

Fecha: 1946.

Deja un comentario

Next Post

AL Capone, carta donde se ilustra un cargo de conciencia del gángster mas histórico.

El gánster escribió esta misiva poco antes de su muerte. Había sido excarcelado del penal de Alcatraz debido a los estragos que causó la sífilis en su salud.