REGRESA LA INQUISICIÓN: TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO

RRC

Ramón Rodríguez Casaubón-Podemos Ceuta

REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
REGRESA LA INQUISICIÓN: TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Views 95
0 0
Read Time7 Minute, 25 Second

Comenzaré haciendo una confesión personal, me gusta leer a Carmen Echarri desde hace mucho. Su pluma demuestra honestidad, valentía, compromiso y un conocimiento exhaustivo de la sociedad española y muy especialmente de la ceutí. Al menos eso me transmite a mí. Y creo hablar desde las partes consciente e inconsciente de mi mente. Al menos eso siento. Como he dicho, hace tiempo que disfruto leyendo y siguiendo los artículos de esta periodista. Recuerdo uno que tengo guardado porque me hizo reflexionar y a la vez afianzar ciertas ideas que rondaban por mi cabeza. Me refiero al que trataba del ICD, su gestión de la Milla Urbana y las explicaciones del consejero de Deportes del PP, fiel a un estilo personal muy particular, propio del PP ceutí, y más hoy día. Corría el año 2018 y a éste que escribe se le quedaron grabadas las siguientes palabras, del artículo que llevaba por título “¿La izquierda radical o la derecha más peligrosa?”, “Sea una cosa u otra, resulta chocante que alguien del PP nos venga a acoplar calificativos de radicales a los que engloba en una izquierda extrema solo por dejar negro sobre blanco lo que ha sido una auténtica vergüenza……. A esa expresión de dolor se le bautiza como izquierda radical y lo dice quien representa a uno de los partidos más radicales que existen. Un partido al que en Ceuta no hay quien le tosa y quien ha osado hacerlo puede empezar a contar sus días de destierro absoluto. Un partido que juega a la zanahoria y el palo, que adopta decisiones en base a impacto, impresiones o gustos aunque nos afecten a todos…… Que tira de proyectos faraónicos o los anula sacándose de la manga excusas o informes idealmente prefabricados. Eso es el ejemplo de una derecha que se autodenomina moderada pero que ni ellos mismos saben lo que son …….” ¡2018! y el PP ceutí ya utilizaba las estrategias de la ultraderecha, no en vano ellos mismos eran y son Vox, mayoritariamente, aunque aún resiste algún neoliberal no totalitario, pero son los menos.

Ayer, bajo el epígrafe “¿Y quién defiende a la delegada? ”, expresó, infinitamente mejor de lo que yo pudiera hacer, ideas compartidas, “A mí, sinceramente, lo que sí me ha extrañado es que después del ataque de los populares hacia una delegada que si no comparece y no habla es porque Madrid lo tiene prohibido, no haya habido una respuesta del PSOE…. Después de repartir bolsas de alimentos con el logo del PSOE por ahorrarse 30 euros han optado por dedicar sus loas a la gestión del Gobierno central sin reparar, siquiera, en una escueta mención hacia la delegada, que por otra parte es su máxima representante en Ceuta. El que calla otorga, dicen…El PP se llevó su premio del día, confundiendo un artículo de opinión de alguien de su partido con la línea mucho más seria que debe marcar”.

Poco más se puede decir, Echarri deja constancia una vez más de los adjetivos con los que comencé este escrito. Recomiendo la lectura de ambos artículos. Igual que vuelvo a recomendarle al señor Vivas que cambie de asesores pues, supongo que, en el último comunicado del PP, sobre la delegada del Gobierno, no ha intervenido durante ninguna de sus fases. Sería difícilmente comprensible que él mismo decidiera bajar al barro. Lejos de ser una nota de prensa política es una especie de ideario de odio pueril. No nos engañemos, no están criticando la gestión de la Delegación, conocen perfectamente las circunstancias, la coordinación con las autoridades sanitarias y con el gobierno de la ciudad, la predisposición de la delegada al diálogo, etc. Este libelo del PP, que ronda el nivel de las sentencias emitidas por la Santa Inquisición, está repleto de ignominia. Y ellos lo saben. Esta fijación enfermiza, carente de argumentos políticos veraces, por la delegada del Gobierno está llegando a un punto en el que se lo van a tener que hacer mirar.

Vamos a realizar un pequeño experimento para ver si todos reflexionamos. Comprobaremos ¡cuán fácilmente! lo escrito por esas mentes preclaras del PP se puede volver en su contra.

Vamos a enfrentar al PP ceutí ante su imagen en el espejo, no la que los palmeros señalan al señor Vivas.

Dice el PP:

“La crítica es algo que va en el cargo, Sra. Delegada, y si no las acepta, tendría que recapacitar si está a la altura para afrontar esta situación”.

Podría decir cualquier otro ciudadano o ciudadana:

“La crítica es algo que va en el cargo, Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y si no las acepta, tendría que recapacitar si está a la altura para afrontar esta situación”. 20 años de gobierno de Vivas y Ceuta sufriendo las consecuencias, tendría que recapacitar si está a la altura.

Dice el PP:

“Si no tuviera la responsabilidad que tiene, podría seguir escondida, callada, desaparecida e, incluso, acobardada, pero siendo la Delegada del Gobierno debe dar la cara, comparecer ante los medios, informar a los ceutíes y cumplir con su obligación”

Podría decir cualquier otro ciudadano o ciudadana:

“Si no tuviera la responsabilidad que tiene, podría seguir escondido, callado, desaparecido e, incluso, acobardado, pero siendo el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta debe dar la cara, comparecer ante los medios, informar a los ceutíes y cumplir con su obligación”. Por ejemplo, con respecto sus pactos con Vox o dando explicaciones pormenorizadas con difusión de los contratos y facturas que dan pie a esos 500.000 euros mensuales por “asuntos derivados de la inmigración”; o sobre los 7,2 millones de euros y su gestión cuando llegaban; o con situaciones sensibles, fácilmente solucionables, como cuando iba a recibir a Nordin, Pedro y Abdelmalik (en nombre de tres familias desahuciadas, que siguen sin ver solucionada esta trágica situación) y no lo hizo: o ….

Dice el PP:

“Qué fácil es seguir a la sombra y que los palos se los lleven otros. Será fácil para usted seguir así, Sra. Delegada del Gobierno, pero es una muestra máxima de irresponsabilidad, incompetencia e incapacidad”.

Podría decir cualquier otro ciudadano o ciudadana:

“Qué fácil es seguir a la sombra y que los palos se los lleven otros. Será fácil para usted seguir así, Sr. Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, pero es una muestra máxima de irresponsabilidad, incompetencia e incapacidad”. Porque cuando el Sr. Vivas no tiene en el Gobierno central al PP, si puede ser con Vox pues ya se sabe que para eso de atacar libertades, destrozar estados de bienestar, aumentar la brecha social y de género, etc, es mucho mejor en compañía de amigos que piensen igual (lo demuestran en Andalucía, Madrid, Murcia, … ¡y Ceuta!), solo se dedica a pedir, exigir, responsabilizar al Gobierno, y estar en la sombra intentando que los palos se lo lleven otros, el Gobierno y la delegada.

Dice el PP:

“Una vez que haya pasado todo esto, debería plantearse muchas cosas y hacer una profunda reflexión acerca de su cargo y de la responsabilidad que ostenta, de la actitud medrosa e incapaz que está teniendo. Los ceutíes se lo agradeceremos”

Podría decir cualquier otro ciudadano o ciudadana:

“Una vez que haya pasado todo esto, debería plantearse muchas cosas y hacer una profunda reflexión acerca de su cargo y de la responsabilidad que ostenta, de la actitud medrosa e incapaz que está teniendo. Los ceutíes se lo agradeceremos”, pues solucionar los problemas de Ceuta, lo que se dice solucionar, ¡no lo ha hecho Sr. Vivas! lo lleva demostrando durante veinte años.

Clarividente no es, apostó por Soraya y gana Casado; dijo que no pactaría con Vox y ahí tiene un vicepresidente primero de la Asamblea de Vox; y creo que con sus asesores y con los que les hacen estas maravillas de manifiestos propagandísticos, remedos de los principios comunicativos de Goebbels, tampoco ha acertado. Salvo que le guste que su figura sea recordada por estos niveles enlodados, narcisistas, y peripatéticos. Y por favor no crea a éstos mismos que le dicen “una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”, sigue siendo Goebbels. Ni tampoco crea que fue Maquiavelo quien dijo “El fin justifica los medios”.

Podríamos hacer esto con cada una de las frases del comunicado del PP.

 Diga a sus aduladores que los libros hay que leerlos enteros y podrían empezar por algo de moral o ética. Les recomiendo uno, pero solo para que pongan en contexto lo de que todo vale para conseguir lo que se quiere. “Medulla theologiae moralis, facili ac perspicua methodo resolvens casus conscientiae” de un teólogo, para que estén cómodos, Hermmann Busenbaum. Ahí sí aparece la siguiente expresión, “Cum finis est licitus, etiam media sunt licita”. Es decir, “Cuando el fin es lícito, también lo son los medios”. Noten la sutil diferencia.

Del señor Vivas ya me espero cualquier cosa, pero no lo veo redactando este panfleto que recuerda al juicio de Zugarramurdi.

Ramón Rodríguez Casaubón

REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO

Sobre el autor de la publicación

RRC

editor
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Happy
0 %
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Sad
0 %
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Excited
0 %
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Sleppy
0 %
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Angry
0 %
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Next Post

El hueso de aceituna, infinitamente más valioso que el PP

Ramón Rodríguez Casaubón-Podemos Ceuta
REGRESA LA INQUISICIÓN:  TORPPQUEMADA ACUSA A LA DELEGADA DEL GOBIERNO
Translate »