Unidas Podemos Ceuta lamenta que el gobierno socialista de Sánchez vulnere los derechos humanos de los cuales España es firmante y garante de dicha legalidad -Rojillo.

antonio
Spread the love
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Read Time2 Minutes, 3 Seconds

Podemos Ceuta hace un comunicado de prensa donde se destaca su malestar por las devoluciones en caliente de los refugiados de otros países que intentan acceder a nuestro país como puerta a Europa, manifestando una vez mas su posición férrea en las declaraciones de los derechos humanos y el deber del gobierno de España de velar por su cumplimiento, ya que nuestro país junto a Europa somos miembros y firmantes de dichos acuerdos declaratorios, Rojillo en conversaciones con representantes de la formación morada en Ceuta constata dicho malestar y dicha disfunción con el gobierno en funciones de Pedro Sánchez, donde de forma recurrente al día de hoy y a pasados saltos se repite la misma historia y lamentan que un gobierno que debiera ser socialista y de izquierda se sume a las prácticas ilegales y racistas de la ultraderecha a nivel mundial.

Comunicado de prensa Unidas Podemos Ceuta.

Desde Podemos Ceuta queremos mostrar nuestra disconformidad  y condenar la devolución en caliente de 8 personas en el paso fronterizo de Benzú que fueron expulsadas a Marruecos sin darles opción de identificarse, pedir asistencia letrada, pedir un recurso o solicitar asilo. No podemos obviar que tanto los gobiernos del Partido Popular como del Partido Socialista han incumplido conscientemente la legalidad internacional. 

Una vez más nos parece inaceptable la violación de los derechos humanos, no podemos seguir tolerando estos atentados contra la legislación europea, la Constitución española, la convención de Ginebra de las Naciones Unidas y la directiva de asilo, violando los derechos humanos y la decencia humana elemental.

Tenemos claro que no puede haber vacíos legales en relación a estas personas, en materia de protección internacional puesto que nuestra frontera junto con la de Melilla son la puerta de entrada de refugiados, no puede ser que nuestras fronteras tengan derechos restringidos en comparación con el resto de las ciudades españolas. 

 

Desde Podemos Ceuta exigimos al gobierno que cumpla con los acuerdos pactados, ponga fin de forma inmediata a las devoluciones ilegales de personas, que contravienen la legalidad internacional, así como terminar con las vulneraciones de Derechos Humanos que se producen en la Frontera Sur.

 

Para ilustrar mejor que son las devoluciones en caliente mostramos un vídeo público del diario el país donde muestran dichas actuaciones.

 

 

 

2 0
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Next Post

Todos somos refugiados, parias de la tierra y herederos del mismo sufrimiento.

Spread the loveTweet Like Like Love Haha Wow Sad Angry 🔊 Escuchar la entrada Articulo de opinión de Antonio Nepomuceno Moreno· Sábado, 16 de junio de 2018. Estos días quedé sobrecogido […]