Unidas Podemos reprocha a Calvo su no rabioso y espera que Sánchez medite sus propuestas de coalición.

antonio
Spread the love
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
Read Time3 Minutes, 3 Seconds

La portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha señalado este miércoles que ahora que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha regresado al Palacio de La Moncloa, espera que «pueda estudiar el documento» que este martes enviaron desde la formación morada al PSOE con «más detalle». Además, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que haya usado un tono «demasiado agresivo» para responder a esa nueva propuesta de los morados.

En declaraciones, Belarra ha deseado así que Sánchez, tras llegar de su periodo vacacional en Doñana, pueda estudiar el detalle de la propuesta de Podemos, porque la respuesta de los socialistas al documento de 120 páginas llegó «a las cuatro horas» de que recibieran el documento.

En este sentido, opina que desde las filas socialistas el tono usado es agresivo, por lo que les ha pedido que dejen de lado los reproches y vuelvan a dialogar puesto que en julio estuvieron cerca de cerrar una coalición. «Hay mimbres para el acuerdo, pero parece que el PSOE está atrapado en el pasado, en el 29 de abril», ha añadido.

Con todo, ha apuntado que la respuesta del PSOE de este martes «fue en caliente» y confía en que tras un periodo de reflexión, los de Sánchez rectifiquen y puedan sentarse para comenzar a negociar y sacar adelante la investidura.

En este punto, y tras recordar que los morados han trabajado en el documento durante el mes de agosto, ha reprochado al presidente que no haya contactado con sus posibles socios de Gobierno y le ha conminado a que trabaje «más activamente» para tener un Ejecutivo lo antes posible. «Es lo que quiere la mayoría de los ciudadanos. Sería una irresponsabilidad que Sánchez por tener mejores datos en unas encuestas lleve al país a elecciones», ha añadido.

IGLESIAS, PROACTIVO FRENTE A SÁNCHEZ

Así, Belarra, que forma parte del equipo negociador de Unidas Podemos, ha señalado que frente a la actitud de Sánchez, Iglesias este martes «se puso en contacto proactivamente» con el presidente para hacerle llegar la propuesta que contenía hasta cuatro opciones para una participación de los morados en el Ejecutivo.

«La verdad es que nosotros no hemos parado de trabajar en agosto, nos hubiera gustado que el PSOE hiciera lo mismo. La propuesta es sensata, parte de las negociaciones de julio», explica para subrayar que desde Unidas Podemos se ha dado un paso adelante a pesar de no ser responsables de tener que armar una mayoría.

CERRAZÓN DE ACAPARAR LOS SILLONES

Sobre las opciones que han presentado al PSOE, recuerda que quieren lo que se ha dado en varias Comunidades Autónomas, que es incorporar a otras formaciones en gobiernos de coalición, y ha indicado que no entiende «la cerrazón del PSOE de querer acaparar los sillones para sí mismos».

En este sentido, asegura que pueden hacerlo bien en el Ejecutivo, que tras las generales hay una gran ilusión en la ciudadanía porque «las tres derechas no sumaron» y que una coalición con una hoja de ruta «seria» dará «estabilidad» al Gobierno mientras que un PSOE en solitario en el Ejecutivo «daría inestabilidad».

Sobre las diferencias entre la propuesta actual y la que les presento el PSOE antes de la investidura, Belarra ha aclarado que ahora quedan claras las competencias que tendrá cada ministerio, mientras que entonces, lo que les ofrecían eran cajas de regalo «vacías de contenido».

 

0 0
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Deja un comentario

Next Post

El Defensor del Pueblo abre actuaciones de oficio contra el gobierno por las malas gestiones del ejecutivo que vulneran los derechos humanos donde se reafirma junto al extremismo de derechas.

Spread the loveTweet Like Like Love Haha Wow Sad Angry 🔊 Escuchar la entrada El Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, ha abierto dos actuaciones de oficio para […]