Sara Abdeselam, candidata por Podemos en Ceuta al congreso “Los discursos del odio y la violencia que abandera la derechita ciclada no tienen ya cabida en nuestra ciudad”.

Quiero agradecer los mensajes de apoyo que estoy recibiendo. Vuestra fuerza y vuestra esperanza reafirman mi compromiso.
Sé que cuando me atacan, lo que están diciendo es que tengamos miedo, que nos conformemos. Pero la mirada de los Ceutíes ha cambiado, alberga ilusión y valentía. La valentía de decir que es hora de poner las necesidades de Ceuta sobre la mesa, tenemos que hablar de la gestión del agua y los residuos, tenemos que hablar de fracaso escolar y de la calidad de nuestra educación pública, tenemos que hablar de urbanismo, y del precio de los alquileres. Tenemos que hablar de futuro y de presente, de nuestra juventud y de qué oportunidades les ofrece realmente ahora nuestra ciudad.

Y tenemos qué hacerlo con ilusión. Aquella que reside en el artículo 14 de la Constitución, y que instituye la igualdad de todas las personas españolas, con independencia de su nacimiento, de su origen, de su sexo o su religión. La ilusión de una ciudad que quiere crecer, y que quiere hacerlo como un lugar moderno, sostenible, amable y próspero.

La liberación de la mujer consiste en la capacidad de decidir por sí misma, consiste en disponer de las herramientas necesarias para hacer lo que por sí misma ha decidido hacer, y consiste en que se le valore por cómo lo ha hecho.

Los discursos del odio y la violencia que abandera la derechita ciclada no tienen ya cabida en nuestra ciudad, son sólo muestra de una irresponsabilidad absoluta y de su incapacidad de hacer propuestas que mejoren la vida de la gente. Alimentan el enfrentamiento, conscientes o inconscientes de que ese camino sólo tiene consecuencias dramáticas.

La diversidad consiste en la puesta en valor de nuestros acervos y el reconocimiento de nuestras raíces, como punto de partida para la construcción de lo común.

Y la construcción de lo común, de lo que es esencial para la vida de la gente, es lo único que debe ocupar nuestros esfuerzos.
Vamos a hablar de presupuestos, vamos a hablar de transporte y movilidad, de lucha contra la precariedad. Vamos a hablar de servicios públicos, de suministros básicos, vamos a hablar de escuelas infantiles gratuitas de 0 a 3 años, de feminismo en las aulas, vamos a hablar de sostenibilidad, vamos a hablar de oportunidades, y de futuro.

Como decía Ghoethe “sus estridentes ladridos, sólo son señal de que cabalgamos”. Salimos a ganar #28A #26M #LaHistoriaLaEscribesTú