Fort Apache – Disfrute del Capitalismo

A lo largo de la historia, el desarrollo capitalista mundial ha pasado por distintas fases.
Desde la época fundacional del capitalismo con la acumulación originaria; pasando por el capitalismo mercantil y el capitalismo agrario; el capitalismo industrial y la transformación de los procesos de trabajo; hasta llegar al neoliberalismo actual.
Sin embargo, desde el inicio de la crisis económica de 2008, la legitimidad del proyecto capitalista se ha puesto en cuestión. La austeridad y los recortes de prestaciones sociales, la creciente desigualdad, las altas tasas de desempleo, entre otras cuestiones, ponen sobre la mesa la incapacidad del capitalismo de lograr un modelo viable y rentable.
Esta noche, en ‘Fort Apache’, hablamos del capitalismo.
Invitados:
Manolo Monereo, diputado de Unidos Podemos
Ángeles Maestro, militante de Red Roja
Eduardo Garzón, economista
– Carlos Prieto, editor de la New Left Review
José Luis Moreno Pestaña, autor de ‘La cara oscura del capital erótico’
Xabier Arrizabalo, prof. Economía UCM (Universidad Complutense de Madrid)

A lo largo de la historia, el desarrollo capitalista mundial ha pasado por distintas fases. Desde la época fundacional del capitalismo con la acumulación originaria; pasando por el capitalismo mercantil y el capitalismo agrario; el capitalismo industrial y la transformación de los procesos de trabajo; hasta llegar al neoliberalismo actual. Sin embargo, desde el inicio de la crisis económica de 2008, la legitimidad del proyecto capitalista se ha puesto en cuestión. La austeridad y los recortes de prestacio

Deja un comentario