Arabia Saudita impide a ciudadanos de Catar ingresar a La Meca en medio de la crisis diplomática

Siempre lo he dicho, nunca estamos en contra de las creencias religiosas de las personas desde el punto de vista de libertad dentro del individualismo pero si de la manipulación política que hacen gobiernos y líderes religiosos a las personas que procesan una fe, Arabia Saudita se ha apoderado del Islam y pone coto a la tierra santa de todos los musulmanes de la tierra apoderándose del corazón del Islam (la Meca) lo peor es la ignorancia de la gente que no sabe que el en el Islam hay muchas ramas, de las peores la que gobierna Arabia saudita el wahabismo, dicha rama en esencia radical y de odio a todo aquel que no piensen o crean en su credo, son los causantes del terrorismo de origen islámico y por ende están dando una imagen generalizada de que todos los musulmanes son personas radicales, muestras potencias por intereses económicos son cómplices tanto del terrorismo que ellos fomentan como de la propia discriminación que hacen ellos con el resto de musulmanes, ellos son una minoría entre todos los millones de musulmanes pero ellos tienen en su poder la tierra santa de los musulmanes y lo utilizan a su favor.

Noticias RT:

Este domingo, las autoridades de Arabia Saudita han impedido la entrada a La Meca de ciudadanos cataríes durante su peregrinación en el marco de la celebración del Ramadán, mes sagrado de los musulmanes. La medida evidencia la creciente tensión en el Golfo tras la crisis diplomática que afecta a Catar.

Según informan medios locales cataríes, la Comisión Nacional de Derechos Humanos del país (NHRC, por sus siglas en inglés) recibió quejas de aquellos a quienes se les prohibió el ingreso al santuario principal del islam y denunció el hecho.

Ali bin Smaikh al-Marri, líder de la NHRC, calificó la decisión de Arabia Saudita como una “violación flagrante” del derecho a practicar ritos ceremoniales como parte de la libertad de culto, según lo estipulado por los principales tratados internacionales de derechos humanos.

Sin embargo, los sauditas no han sido los únicos en instaurar prohibiciones hacia su vecino. A comienzo de esta semana los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una medida que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Catar, con penas de 3 a 15 años y multas cercanas a los 135.000 dólares.

Este 5 de junio, Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas.

Posteriormente, Yemen, Libia, Maldivas, Mauricio, Mauritania y Comoras se unieron a esta medida, mientras que Yibuti, Níger, Chad y Senegal redujeron su representación diplomática en territorio catarí.

Noticias RT:

Los sauditas no han sido los únicos en instaurar prohibiciones hacia su vecino. Emiratos Árabes Unidos anunciaron una medida que sanciona cualquier muestra de solidaridad y apoyo hacia Catar.

 

Origen: Arabia Saudita impide a ciudadanos de Catar ingresar a La Meca en medio de la crisis diplomática – RT

Deja un comentario